Tenemos que distinguir aquello que queremos trabajar en la escuela para seleccionar la película que vamos a ver con los alumnos/as. Cuál es el objetivo del docente, qué sentimientos, valores, actitudes, personajes que los alumnos/as tienen que captar; todo ésto mediante un análisis reflexivo, al final de la película o planteándolo con ciertas preguntas o consignas antes de proyectarla.
Un modo para que el cine se vea en las escuelas.
A partir de un convenio en Enero de 2004 entre la dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As. y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se puso en marcha el Proyecto "El cine va a tu escuela".
Objetivos
El cine de la posibilidad de transmitir y sintetizar ideas en un minuto, que de otra manera nos llevaría mucho más tiempo. Tiene gran capacidad de: GENERAR emociones, MOTIVAR el interés, PROVOCAR reflexiones, AYUDAR a PENSAR, CREAR dudas y provocar el análisis crítico, DIFUNDIR historias creíbles, MOSTRAR con claridad conceptos difíciles de explicar, PERMITIR el análisis, FACILITAR la extracción de conclusiones.
Entradas populares
-
Luna de Avellaneda es un film dirigido por Juan José Campanella, que se basa en la historia de un club de barrio social y deportivo, ubicad...
-
TODOS TIENEN DERECHO!!!! Consideramos totalmente relevante el hecho de tener en cuenta a los niños como sujetos de derecho, ya que l...
-
En la primer parte de la película se observa un plano general con el fin de mostrar dónde se va a desarrollar la historia; sin música, se p...
-
Ficha artística: Papá: Ricardo Darín Mamá: Cecilia Roth Abuelo: Héctor Alterio Abuela: Fernanda Mistral Lucas: Tomás Fonzi ...
-
Nuestro grupo ha analizado las siguientes películas a modo de ejemplo para trabajar en el aula. Valentín: Qué cosas se deben te...
-
PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS CHICOS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - CIUDADANÍA - CINE Anteriormente hemos hablado sobre la importanci...
-
Como dar cine en primaria Los maestros deben, siempre, ver la película, documental o vídeo antes de presentarla a sus alumnos. La ...
-
FICHA TÈCNICA: Dirección: Juan Josè Campanella. Guión: Juan Josè Campanella,Fernando Castets, Juan Pablo Domenech. Fotografía: Dan...
-
Tenemos que distinguir aquello que queremos trabajar en la escuela para seleccionar la película que vamos a ver con los alumnos/as. Cuál es...
-
Introducción Con el siguiente trabajo, se trata de mostrar y comprender cómo los filmes son representaciones de distintas formas de vida, ...
Chicas: Nosotras compartimos el trabajo con ustedes en cine y acordamos los puntos que desarrollan.
ResponderEliminar"Es verdad que una imágen vale más que mil palabras"...
Muchas palabras más pueden salir de ellas, palabras que están dormidas, que no se ven, y que sorprenden.
Una imágen se desprende de muchos recursos, mucho trabajo en equipo y creatividad. Cuando es pensada y puesta en escena. Pero al ser recibida adquiere un nuevo color y una nueva luz, que abre distintos caminos a la interpretación de una idea.
Alumna : Santoro Andrea J.
Es verdad andre, muchas gracias por el aporte.Tenemos que adquirir este medio para que, justamente, los alumnos puedan abrirse camino en cuento a cuestiones de aprender de distintas maneras.
EliminarClaudia.
belllisimo, que además intercambien, eso hara el resto del grupo!
ResponderEliminarComparto con vos Andre lo que decís tan poéticamente...
ResponderEliminarCreo que cada uno al ver una película le da una significación y una interpretación personal, al igual que pasa con la lectura de algún texto literario, al margen de que el cine cuente con infinitos recursos más, siempre va a ver una una cuota de interpretación por parte de quien ve una película.