Entradas populares

sábado, 19 de mayo de 2012

La escuela al cine

Introducción

Con el siguiente trabajo, se trata de mostrar y comprender cómo los filmes son representaciones de distintas formas de vida, contexto social, recorte de la historia dentro de una historia que se quiere proyectar.
 Es por ello, que una película que se proyecta en la escuela tiene que servir para mucho más que eso, que no quede como un pasatiempo, sino utilizarlo (el cine) como una apertura hacia un tema o varios que puedan surgir de él.
 También, en una película, se muestran distintos personajes con sus actividades, entorno social, se trata de "ver" sus sentimientos a través de acciones, pensamientos, habla y dependiendo de cómo lo hacen, podemos llegar a sentirnos representados en algunos y otros no; en ver distintas realidades que quizás si no fuera por este medio, no llegaríamos a entender o comprender nisiquiera saber de su existencia. Nos da identidad.
 Como las diferentes representaciones e identidades que podemos destacar, también valores propios de cada individuo o grupo de individuos, son los objetivos a analizar.

2 comentarios:

  1. La verdad que si, una película sirve para trabajar muchos temas. También creo que los docentes para utilizar esta herramienta debemos enseñar a nuestros alumnos a "mirar cine" dándole las pautas para que ellos aprendan a analizar una película.
    Y así crear un espíritu crítico en ellos para sus futuros consumos cinematográficos.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, me pareció muy interesante la propuesta establecida por ustedes sobre el trabajo del cine en el aula,debido a que es de suma importancia la idea de ver una película, si trabajamos con la responsabilidad de guiar previamente a los alumnos en lo que deseamos trabajar , evitando la perdida de tiempo. Teniendo en cuenta que la representación fílmica por la riqueza perspectiva, por la fidelidad de los detalles, actúa como un medio de comunicación, crítica, innovadora y por ser una herramienta lúdica en la escuela, favorece la relación de la institución educativa con su entorno. La escuela debe asumirse como productora de comunicación social.
    Saludos, Marisa Ayala.

    ResponderEliminar